top of page
fondo baño.jpg

EVENTO VIRTUAL

PROMOVIENDO LA AUTONOMÍA DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO

Taller de entrenamiento en el uso del baño en chicos y chicas con diversas condiciones del neurodesarrollo.

Sé que enseñar a los niños con autismo a ir al baño puede ser un reto, ¡pero no te preocupes!

Estoy aquí para guiarte en cómo lograrlo con mis talleres EN LÍNEA.

Alcanzar esta meta les otorga a los niños un sentimiento de autonomúa y madurez, y al mismo tiempo funciona como un trampolín para conseguir independencia en otras áreas del auto-cuidado.

FRameAzulBath.png

Al finalizar el taller, los participantes:

  • Conocerán sobre las habilidades y capacidades que el niño / niña debería desarrollar antes de iniciar el entrenamiento para ir al baño.

  • Identificarán los patrones de comportamiento niño(a) – adulta(o) – niño(a) –adulta(o) que interfieren o ralentizan el entrenamiento.

  • Aprenderán sobre el tipo de actividades que ayudan en el desarrollo de habilidades de asociación, motoras y sensoriales antes y durante el entrenamiento.

  • Diseñarán un plan de acción para llevar a cabo a partir de la etapa del entrenamiento en la que se encuentra el niño o la niña.

  • Se familiarizarán con algunos de los retos sensoriales y de comportamiento que pueden estar impidiendo que el entrenamiento sea completado. 

EVENTO VIRTUAL

PREPARA TU AGENDA PARA NUESTRA PRÓXIMA FECHA...

Sábado

04

de Mayo

9:30 a.m.

1:00 p.m.

(hora CDMX)

Costo de preventa hasta el 24 de abril: $530 MXN (32 USD)

Costo general: $600 MXN (38 USD)

NOTAS IMPORTANTES

  • Es indispensable que los y las participantes tengan a la mano papel y pluma para desarrollar su plan de acción.

  • Al terminar el taller, las y los participantes recibirán por correo electrónico un manual de entrenamiento para ir al baño en formato PDF escrito por Lola Hernández.

  • Las y los participantes que así lo decidan, formarán parte de un Grupo de Fortalecimiento, vía chat de WhatsApp, en el que se les compartirá información adicional relacionada con el comportamiento, los trastornos sensoriales, el desarrollo de habilidades para la autonomía de chicos y chicas con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo.

¿Quién es                    ?

Lola- Logotipo Tipográfico Beige 72 dpi.png

Consejera Familiar por más de 20 años con énfasis en autismo y otros trastornos del neurodesarrollo. 18 años como docente en aulas regulares y de educación especial de escuelas públicas en Georgia,  Estados Unidos. 

Lola Hernández ha llevado a cabo exitosamente grupos de fortalecimiento virtual con cuidadores de diversos países. Ella es también
conferencista internacional, comunicadora social y madre de dos adultos, el mayor de ellos con autismo.

bottom of page