WEBINAR

vía zoom

Jueves 11 de febrero

Una llave para la comunicación

19:00 hrs CDMX | Duración: 2 h 30 min

Dirigido a padres de familia, hermanas, hermanos, familiares, educadores, terapeutas, compañeros de escuela y empleo y toda persona que conviva con personas con autismo. 

Lola-Hernández-conferencista-autismo-Me

Conocer a la persona detrás

del diagnóstico de autismo

Tanto las personas que conviven con personas con autismo, como las personas con el diagnóstico, se enfrentan al desafío de conocerse y entenderse para convivir.

 

Ambas partes interpretan el significado de las acciones, palabras, comportamientos, cómo expresan lo que les gusta y lo que no para finalmente satisfacer sus propias necesidades y deseos a partir de lo que interpretan del otro. 

Lola-hernandez-autismo-inclusion-webinar

¿Qué lograremos? 

  • Distinguir entre los desafíos y necesidades de la persona con autismo, los colapsos o crisis, problemas de comportamiento y la sobrecarga impuesta por el entorno.
     

  • Distinguir la diferencia entre ¿quién es la persona con autismo? y ¿cómo expresa alegrías, necesidades, dolencias, desacuerdos, frustraciones y deseos.
     

  • Proveer ejemplos para fortalecer la conexión, cooperación, comunicación y disminuir el desgaste emocional del cuidador y la persona con TEA.

Gente en el parque

beneficios

  • Reconocimiento de participación

  • Sesión de 20 minutos de preguntas y respuestas

  • 20% de descuento en dos sesiones de asesoría individual.

Links de acceso a videos de apoyo para regular y comprender el comportamiento de las personas con autismo como un medio de expresión.

Documento para acercarse a conocer el temperamento del niño(a) IT3. La herramienta puede dar ideas para identificar también el tipo de temperamento en adolescentes y adultos y brindar ideas de cómo balancear las relaciones.​

Lola Hernández

Conferencista en temas de autismo, educación y familia.

¿dónde he hablado?

Lola-_Elementos_gráficos_Webinar_Foto_N

QUIERO CONOCER SOBRE MÁS EVENTOS